6 errors freqüents que s’haurien d’evitar en els entrenaments de llarga distància

 Parlam avui d’alguns dels principals errors que s’haurien d’evitar en les curses de llarga distància. Tot i que, avui en dia, ja hi ha consciència d’entrenament encara hi ha alguns hàbits que s’han de millorar o alguns errors que s’haurien d’evitar.  

Lucía Barca, fisioterapeuta, infermera esportiva i coach nutricional de Menorca Trainers parla de sis errors principals.

La larga distancia requiere un entrenamiento y una concentración especial que poco tiene que ver con las distancias cortas, los corredores más experimentados seguramente conocerán la mayoría de los puntos que vamos a comentar, hablemos pues de los errores más frecuentes:

Sorprender a nuestro cuerpo en carrera:

Nuestro cuerpo es rutinario y no le gusta quelo sorprendamos, así que cuanto más suave sea el cambio entre tu rutina y la competición, más problemas evitarás. Un ejemplo interesante es tener en cuenta las condiciones climáticas de la carrera que preparamos y entrenarlas en la medida de lo posible, sobre todo en ultras. Calor, frío, humedad… reprodúcelos en tus entrenamientos en la medida de lo posible y entrena para ello.

Prestar poca atención a la alimentación e hidratación durante la competición: Esto también se entrena y planifica.

Hazlo con tu entrenador y tu nutricionista si eres principiante o tienes dudas, pruébalo en tus entrenamientos, como decíamos en el punto primero, la carrera no es lugar para experimentar.

No planificar la pre-carrera

Tu alimentación los días previos es importante, debes cuidarlos, la cena y el desayuno, el tiempo con el que llegas al inicio de carrera, el tiempo de calentamiento, el tipo de calentamiento. Si llegas justo es posible que no te de tiempo a calentar bien o que puedas estresarte y si llegas con demasiado tiempo puedes darle demasiadas vueltas a tu cabeza, planifica los tiempos.

Estrenar ropa o calzado o probar nuevos productos

Lo hemos comentado en muchas ocasiones, todas las prendas que uses debes probarlas anteriormente y cerciorarte de que efectivamente te van bien y te encuentras cómodo con ellos.

Metas poco realistas.

Márcate metas realistas en función de tus capacidades, tómatelo con calma, con trabajo y constancia todo llega, en ocasiones caemos víctimas de nuestras propias pretensiones, colocándonos metas demasiado elevadas, retos quizá fuera de nuestro alcance o de difícil consecución generando frustración.

No hacer una buena lectura de carrera:

Aprender a leer la carrera y cuidarte para maximizar tu efectividad. No salgas a un ritmo superior al que tenías previsto ni te dejes llevar por el grupo, dosifícate, una buena lectura puede ayudarte a sacar grandes beneficios, sobre todo en condiciones climatológicas.

 

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *