Fas esport i no t’aprimes? Quin és el motiu?

Sortir a córrer o fer esport en general obeeix a diferents motius.  Per a algunes persones un dels motius és aprimar-se però no sempre ho aconsegueixen. Quina és la raó?

Ens ho explica Lucía Barca, fisioterapeuta, infermera esportiva i coach nutricional de Menorca Trainers.

Es una pregunta habitual que nos hacen, si corro estoy aumentando mi consumo calórico y debería bajar de peso (grasa) pero en ocasiones, bastantes ocasiones, no es así.

Per què passa?

Pues porque estamos haciendo algo mal para no bajar de peso:

Nuestras rutinas son de baja intensidad y siempre las mismas o similares. Ejemplo, hago siempre mismo circuito y no me canso en exceso. El cuerpo es sabio y si queremos que aumente el consumo hay que sorprenderle, cambiarle las rutinas, estamos hechos para ahorrar energía si sabe que siempre hacemos lo mismo cada vez consumirá menos.

No lo complementamos con ejercicios. Si quieres perder grasa, trabaja la fuerza, aumenta masa muscular, esta consume aún cuando está en reposo y nos ayudará a bajar masa grasa y a vernos mucho mejor, además de ser un gran factor de prevención de lesiones y nos ayudará, además a mejorar nuestro rendimiento deportivo.

Nuestra alimentación no es la correcta, nos hemos encontrado usuarios que quieren perder peso y no dicen, yo corro y luego ya puedo comer lo que quiera. Si quiero bajar peso, tenemos que generar un déficit calórico, es decir, consumir más de lo que comemos.

Los fines de semana son un exceso constante, es otro clásico, podemos hacer un extra el fin de semana pero si queremos perder o bien aumentamos la actividad o lo posponemos a cuando ya hayamos cumplido nuestro objetivo de bajar de peso.

El consum d’alcohol també deu influir….

Otro factor importante, es el consumo de alcohol que además como ya vimos en otro programa puede interferir en nuestro rendimiento deportivo.

El descans i l’estrés, influeixen?

También, es estrés se ha visto recientemente en estudio que influye en la acción de las glándulas suprarrenales y puede hacer que acumulemos

grasa con mayor facilidad y está relacionado también con la falta de sueño.

Así que ya sabéis, si queréis perder peso corriendo, seguid estas pautas, cuidad la alimentación, descansa y relájate.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *