Pautes per estar en forma a l’estiu

Lucía Barca, fisioterapeuta, infermera esportiva i coach nutricional de Menorca Trainers. Benvinguda, Lucía, a Feim kilòmetres Parlam avui de com posar-se en forma durant l’estiu.

Què hem de fer? 

En primer lugar debemos ser concientes de nuestro estado de forma actual, si llevamos meses o años sin hacer deporte no pretendamos ponernos super en forma en un mes, todo proceso es progresivo y debemos hacerlo teniendo en cuenta que lo principal es ganar salud, así precaución con los productos y dietas milagro.

Una vegada ens hem autoevaluat, quin seria el següent pas?

Prestar atención a tu alimentación, ¿comes procesados? ¿cómida rápida? ¿muchos alimentos ricos en azúcares? Cambia esto , empieza por productos de temporada y proximidad, come sencillo, carne, pescado y verduras a la plancha, ensaladas, frutas… además tu organismo y tus defensas te lo agradecerán.

Pruebas nuevos alimentos, nuevas recetas. Si tienes dudas o necesitan más apoyo y control visita un servicio de nutrición donde te darán la pautas a seguir y te ayudarán con el tema de motivación. En nuestra página web de Menorca trainers en apartado recetas teneis un amplio recetario con ideas deliciosas y saludables..

Pel que fa a l’activitat, ara és una bona época per començar?

Pues sin prisa pero sin pausa, lo primero y más importante busca una actividad que te motive, que te haga disfrutar, si no disfrutas no será duradera en el tiempo.

Correr es un buena opción, para ello empieza poco a poco, no necesitas las zapatillas y el conjunto más mono de la tienda, solo uno con el que te sientas cómodo y se adapte a la época y la temperatura. Marcas unos obejtivos, si no has corrido nunca empieza caminando- corriendo, 3 min caminando 1 min trotando y sube progresivamente.

Si tienes dudas o no sabes como hacerlo busca un entrenador que te hará la planificación adapatada a ti, a tus horario y objetivos.

Para no lesionarte, complementalo con ejercicios.

Quines pautes o consells donaries per posar-se en forma? 

Entrena duro: Ponte en serio, concéntrate, elimina el estrés, las preocupaciones y centra toda tu energía en el entrenamiento. Además, te ayudará a liberar tensión. Piensa que las fibras necesitan sobre estimulación para crecer.

Entrena pesado: Utiliza cargas. Levanta un peso con el que puedas hacer máximo 10 repeticiones y vete aumentando progresivamente. No te estanques porque resulte más cómodo. Nunca olvides que lo más importante es una buena técnica y una correcta postura. Es la mejor prevención de lesiones.

Haz ejercicios compuestos: Opta por los compuestos, reclutarás mayor número de fibras musculares al mismo tiempo. Además, mejor si trabajas con peso libre.

Descansa y duerme lo que necesites: Descansa, duerme 7-8 horas al día.

Escolta l’Avituallament a Feim Kilòmetres

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *